fbpx Skip to main content

¡Buenas noticias para las empresas que buscan soluciones de almacenamiento digital eficientes y flexibles!

Google Workspace, conocido por su liderazgo en soluciones de colaboración y productividad, ha lanzado una innovadora actualización que está destinada a cambiar el juego para las empresas de todos los tamaños. En Laboratorio Digital, estamos emocionados de compartir cómo esta nueva característica, disponible ahora para las ediciones Business Starter de Google Workspace, puede transformar tu organización.

Introducción al almacenamiento compartido en Google Workspace.

La novedad más destacada de Google Workspace es su capacidad para permitir un almacenamiento flexible o compartido entre las cuentas de los usuarios. Cada cuenta en la edición Business Starter tradicionalmente viene con 30 GB de almacenamiento. Sin embargo, con esta actualización, el almacenamiento ya no está aislado en cuentas individuales. En su lugar, se puede sumar y compartir a través de toda la organización. Esta flexibilidad en la gestión de almacenamiento abre un abanico de posibilidades para una utilización más eficiente y personalizada de los recursos.

¿Cómo funciona el almacenamiento compartido?

Este sistema permite que el almacenamiento asignado a cada usuario dentro de una organización se agrupe, creando un ‘pool’ común de almacenamiento que puede ser utilizado por cualquier miembro del equipo según sea necesario. Esto significa que si un departamento requiere más espacio que otro, puede aprovechar el almacenamiento no utilizado de otras cuentas, evitando el desperdicio de recursos y la necesidad de adquirir almacenamiento adicional.

Las ventajas clave del almacenamiento compartido

  • Flexibilidad Mejorada: Esta actualización aporta una flexibilidad sin precedentes en la asignación y uso del almacenamiento, permitiendo a las empresas adaptar sus recursos digitales a las necesidades cambiantes con facilidad.
  • Costo-Efectividad: Al maximizar el uso del almacenamiento existente, las empresas pueden reducir significativamente sus gastos operativos. No más comprar espacio adicional que quizás nunca se use.
  • Gestión Eficiente: Con el almacenamiento compartido, la administración se simplifica. Los administradores pueden monitorear y asignar recursos desde un solo lugar, lo que hace que la gestión del almacenamiento sea más eficiente y menos propensa a errores.

Tal vez te pueda interesar la siguiente nota:
Seguridad digital: Cómo reconocer y evitar ataques de phishing

Google Workspace: Una solución integral

Más allá del almacenamiento, Google Workspace ofrece un ecosistema completo de herramientas colaborativas y de productividad, como Gmail, Drive, Docs, Sheets, y Meet. Esta suite integral garantiza que las empresas no solo tengan el mejor en almacenamiento, sino también en comunicación y colaboración.

Casos de uso del almacenamiento compartido

  • Startups: Para las empresas en crecimiento, esta flexibilidad en el almacenamiento significa que pueden escalar sus recursos según sus necesidades, sin incurrir en costos adicionales.
  • PYMES: Estos negocios a menudo operan con presupuestos limitados. El almacenamiento compartido les permite maximizar sus recursos existentes, mejorando la eficiencia sin costos adicionales.
  • Grandes Corporaciones: En entornos empresariales más grandes, diferentes departamentos pueden tener necesidades de almacenamiento muy variadas. El almacenamiento compartido facilita una distribución más equitativa y efectiva de los recursos.

Únete a la Revolución Digital con Laboratorio Digital

En Laboratorio Digital, estamos listos para ayudarte a integrar Google Workspace en tu empresa. Si estás considerando adoptar esta plataforma para mejorar la colaboración y eficiencia de tu equipo, contáctanos. Y si ya eres usuario de Google Workspace y deseas asesoría para maximizar los beneficios de esta nueva función de almacenamiento, estamos aquí para apoyarte.

¡Cambia el juego en la gestión de datos de tu empresa con la tecnología de Google Workspace y la experiencia de Laboratorio Digital!