La importancia de actualizar tu sitio web

By 3 abril, 2017Blog, Wordpress

La importancia de actualizar tu sitio web

En varias ocasiones les comento a los clientes que el momento de entrega de su sitio web (la publicación al público) es cuando comienza el verdadero trabajo de tener o mantener una página web, ya sea para uso personal o de la empresa, ya que a partir de las 1ras visitas podemos conocer el interés de esos 15 o 3 mil visitantes, saber que hizo, cuanto duró dentro del sitio, cúal fue la página más leída etc. Pero bueno, eso es material para otra publicación, hoy me quiero enfocar en el tema de actualizaciones del sitio así como su respectivo respaldo.

Cuando hablamos sobre actualización del sitio no nos referimos necesariamente a estar cambiando el contenido de la página web o actualizar las promociones, en esta nota quiero hacer referencia en la actualización de la plataforma sobre la que se elaboró nuestro sitio web, en el caso de nuestros sitios hablo de WordPress, pero aplica lo mismo si tu sitio se realizó con Joomla, Drupal o Magento.

En el tema de actualizaciones tenemos 3 participantes y estos son:

WordPress

Este se actualiza al menos 1 vez cada trimestre, estas actualizaciones son en su mayoría de seguridad, pero según su sitio web cada 4 meses publican una versión con cambios “grandes” tanto en seguridad como en funciones.

Plugins (herramientas)

Al igual que WordPress en su mayoría de las actualizaciones el tema es seguridad, pero también quien desarrolla la herramienta busca la manera de optimizar rendimiento así como aplicar los nuevos cambios que el CMS haya realizado en su actualización.

Tema

Algunos de los temas que utilizamos se actualizan hasta 3 veces en un solo mes y al igual que los plugins, las actualizaciones del tema son para cumplir las nuevas funciones que dicta el cambio del nuevo WordPress y consideran mejoras de algunas herramientas (las más utilizadas).

¿Pero de qué sirven estas actualizaciones?

La parte que más interés le prestan las empresas es al tema de seguridad, pero también tenemos el asunto de mejoras en el rendimiento de carga del sitio (rápido y ágil), esto responde a que también los navegadores (chrome, safari, etc) se mantiene en constante actualización y van soltando nuevas funciones (y anulando otras) que ayudan a ser más efectivo el desempeño de sitios web.

Respaldo

No podemos hablar de actualizaciones y dejar de lado los respaldos, estos son útiles en caso de: que el servidor se dañe, una actualización de wordpress falle, un plugin esté dañado o nuestro sitio sea atacado por un malware, esto último parece broma pero en 2016 tuvimos 3 casos con clientes/servidores distintos.

Lo ideal es realizar un respaldo previo a las actualizaciones y uno después de hacer todos los ajustes y claro ver que todo funcione a la perfección.

Aquí una pregunta que me hacen constantemente ¿qué es el respaldo? Esto implica en guardar todos los archivos que hacen funcionar a WordPress, los archivos que hacen funcionar tu sitio, el folder de los plugins o herramientas utilizados y lo más importante, una copia de la base de datos, ya que sin ella, los archivos anteriores no sirven de nada.

Ya que conoces la importancia de mantener actualizado y respaldado tu sitio, te invito a que le des más importancia a este tema y no lo dejes de lado.

 

Háblanos y deja que lancemos tu empresa al espacio digital.

T. 608 01 09

Diseño web en Tijuana