Facebook busca competir con Youtube

By 30 julio, 2015Blog, Redes sociales

Facebook  monetizará anuncios entre la reproducción de vídeos y dividirá ganancias con los creadores de contenido.

Youtube, el lugar donde buscas videos y pierdes horas de tu provechosa tarde, se ha convertido en una plataforma que puede generarle ingresos mensuales de miles de dólares a cualquier usuario que decide subir videos con contenido original. Al ser “partner” de Youtube el propietario del canal recibe un 55% del total de ganancias obtenidas por los anuncios mostrados en sus videos  y el 45% restante va para la plataforma. Tener la oportunidad de generar ingresos por permitir mostrar anuncios en videos,  es sumamente atractivo para cualquier creador ¿Verdad Facebook?
Untitled design (1)

El nuevo news feed

Como lo habrás  notado en los últimos meses, tu news feed de Facebook cada vez está más saturado  de vídeos que se reproducen automáticamente. Si te gustan, activas el sonido, si no, lo ignoras como cualquier otro status de superación personal o del gym (bueno es que a mí esos me matan). Facebook entiende que la mayoría de los creadores suben sus vídeos específicamente a Youtube no solo por el alcance que pueden lograr, sino por el valor que representan los ingresos generados al permitir anuncios de terceros; y  está dispuesto a cambiar las reglas del juego.
Ahora Facebook implementará una especie de news feed de vídeos con anuncios integrados. Esto funciona así: al estar viendo un vídeo como típicamente lo haces, Facebook te dará la opción de ver “vídeos sugeridos” que al darle clic, te mostrará  un feed de vídeos con contenido relacionado, y es entre un vídeo y otro donde el anuncio se reproducirá automáticamente. Las ganancias que estos  generen se dividirán con los propietarios del contenido de la misma manera que Youtube lo hace. Por el momento sólo se está probando en móviles con  iOS y  con compañías creadoras de contenido original como Fox Sports y Funny or Die. De salir todo bien, este feed de “vídeos sugeridos” se hará disponible para todos los usuarios y tal vez Youtube por fin tenga un competidor que valga la pena.

Solo nos queda esperar a ver qué tal funciona e irnos haciendo a la idea  que Facebook es cada vez es más rentable, y que la era de los anuncios digitales seguirá expandiéndose mientras el uso de las redes sociales se siga manteniendo como uno de los principales medios de comunicación.
¿Te gustaría ver esta nueva sección de videos sin importar anuncios o mejor te vas a Youtube y los cortas a los 5 segundos? Tú decide y Facebook sabrá dar el siguiente paso.

Fuente: The Next Web

Tania Galindo

Author Tania Galindo

Licenciada de mercadotecnia amante del cine y de las buenas costumbres.

More posts by Tania Galindo

Háblanos y deja que lancemos tu empresa al espacio digital.

T. 608 01 09

Diseño web en Tijuana